Submarinos de la Primera Guerra Mundial
v
Durante la guerra que enfrentó a Rusia y Japón en los años 1904 y 1905 las armadas de ambos contendientes desarrollaron los primeros prototipo de submarinos torpederos. Sin embargo, no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando los submarinos modernos fueron realmente efectivos. Con la proliferación durante los primeros años del siglo XX de este nuevo tipo de arma naval, fueron Alemania y Gran Bretaña los que demostraron su increíble potencial.
Los submarinos militares alemanes denominados U-Boots tuvieron mucho éxito destruyendo más de la mitad de los suministros británicos transportados por mar. Los ingleses por su parte desarrollaron una familia submarinos similares a los alemanes la que denominaron U-Boat.
El primer submarino de la Royal Navy Británica fue desarrollado por John P. Holland y puesto en marcha en el año 1902. Se trataba de un submarino civil y no fue hasta 1905 cuando Alemania comenzó a desarrollar submarinos militares. En el año 1913 se produce el primer U-Boot, un submarino militar propulsado por un motor diesel.
Los franceses en aquella época eran los líderes en cuanto a construcción de submarinos propulsados con vapor. Y para el comienzo de la guerra contaban con un total de 77 unidades mientras que Gran Bretaña disponía de 55.
Comentarios
Publicar un comentario